Envejecer

Envejecer

domingo, 2 de septiembre de 2012

Paciencia


Los ancianos son una fuente inagotable de sabiduria y entendimiento. Ellos no han pasado tantos años equivocandose para no saber que es lo correcto. Ellos nos han cuidado, nos han tenido paciencia, nos han dado todo lo que han podido, y nosotros debemos retribuirles de la mejor manera. Amalos, tratalos con cariño, conversa con ellos, hazlos sentir vivos, felices, dales tiempo, escuchalos, juega con ellos, que hoy pueden estar a tu lado, pero nadie sabe si mañana tambien.

"El diablo sabe mas por viejo, que por diablo" Antiguo Proverbio

6 comentarios:

  1. Ellos siempre necesitan y necesitarán de nuestra paciencia. Como ellos la tuvieron con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, hay que saber ser recíprocos con ellos, pues en sus momentos pudimos ser tanto o más problemáticos, y aun así nos tuvieron paciencia y comprensión.

      Eliminar
  2. las personas mayores siempre tienen las mejores historias, en realidad no somos nosotros quienes les tenemos paciencia, son ellos quienes las tienen con nosotros para contárnoslas y enseñarnos todo lo que ellos ya vivieron, desde otro punto de vista, tenerles paciencia es su derecho, y el deber de las personas que aún no llegamos a esa increíble edad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, las personas mayores tienen muy buenas historias en los anaqueles de su experiencia, nosotros debemos sentirnos dichosos de que ellos nos entregan el tiempo que tienen para ellos mismos.

      Eliminar
  3. las personas mayores no en vano han vivido mas que nosotros.. han dado mucho por nosostros ellos tuvieron paciencia para darnos todo lo que tenemos y nosotros debemos retribuir con lo mismo.... dandoles relajación, dejandolos ser ellos mismos, a veces simplemente decimos no no puedes, pero en realidad no sabemos si ellos podran.. ellos son mas habiles que nosotros...!=) y son un gran ejemplo a seguir..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dices Olenka, las personas mayores tienen ya una mochila de experiencias llena de risas y llantos, de buenos y malos momentos, debemos aprender de ellos y tomarlos como ejemplos

      Eliminar