Otros días me decía que me siente con él a completar un crucigrama o a ver los deportes, pero yo siempre me negaba, según yo tenía cosas más divertidas que hacer.
Habían días que hasta me pedía que lo ayudara a cocinar, que aprendiera con él a hacer Lomo Saltado o Carapulcra, pero yo prefería jugar videojuegos o estar en la computadora.
Hace más de un año pasó a mejor vida, hace 1 año y dos meses partió hacia donde todos nos dirigimos. Aún sigo pensando en qué habría sucedido si yo le decía que sí, en vez de irme y pensar en que no merecía mi tiempo.
Ahora, me arrepiento de no haber escuchado sus consejos, él sabia tanto y había vivido tanto que me podría haber evitado muchos problemas. Lamento no haber conversado con él, no jugar con él, hubiera aprendido mucho de solo pasar tiempo de calidad junto a él.
Amigos lectores, no dejemos pasar esta oportunidad, y si ya la dejamos pasar, pues no cometamos el mismo error con otros adultos mayores. Ellos tienen mucho que enseñarnos, saben las cosas no porque se les ocurra, sino porque ya les sucedió. Démosle a nuestros abuelos, tíos, ancianos, el lugar que se merecen mientras podamos, porque ninguno sabe si el día de mañana estarán con nosotros.
Paz y bien.
Aprovechemos este tesoro que tenemos a nuestro lado.

Leer este pequeño articulo me hizo reflexionar mucho, y en si tienes total razón, solemos dejarlos de lado y luego cuando ya no están recién reaccionamos y sentimos cuanta falta nos hacen.
ResponderEliminarEs cierto, debemos dejar de lado ese pensamiento de que ellos no importan, y no preocuparnos solo cuando ya no estan, sino aprovecharlos mientras podemos.
EliminarMuy emotivo el relato que has decidio compartir Rodrigo, tienes razon al decir que muchas veces se deja de lado por creer que esa persona siempre estará con nosotros por siempre, el imaginar que ese dia nunca ocurrirá, es admirable que tu puedas dar a conocer tu historia y darles a conocer al resto. Excelente reflexión!
ResponderEliminarGracias Violeta, realmente siento que es una historia que a muchos debe sucederles, por eso les recomiendo que los aprovechen al maximo ahora, que les saquen el jugo, para asi no arrepentirse luego.
EliminarEsta reflexión me parece muy emotiva y de la cual uno debe aprender mucho, aveces hemos cambiado a nuestros abuelos por los amigos o por un programa de tele y ahora que no están nos hacen falta, ojala muchos jóvenes pudieran leer esto y comprender la importancia de dedicarle un tiempo a la familia y a los abuelos que tanto tienen por enseñarnos.
ResponderEliminarDebemos saber darle a nuestros abuelos el lugar que se merecen, y tienes razón, ojala y muchos jóvenes tomen conciencia.
EliminarBuena historia, invita a una reflexión acerca de valoración social y soporte hacia los adultos mayores, el contenido me recuerda mucho a Coplas a la muerte de su padre, claro que el mensaje en la obra de Manrique es un tanto más trágico.
ResponderEliminarLa conclusión es valora lo que tienes para que no te lamentes cuando lo pierdas
Un tanto parecido no? Bueno, aunque muchos lo neguemos, es algo muy comun en las familias, y como dices, la conclusion es valorarlo mientras esta, no cuando ya lo perdiste.
Eliminar